El portero nacional aseguró que espera ganar algo con Chile.
Además, aseguró que se ganará la titularidad en FC Barcelona.
El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, se refirió a la participación de Chile en el Mundial, asegurando que fue en fracaso quedar eliminados en los octavos de final.
"Tenemos que seguir creciendo, sabemos que no hemos conseguido nada, que hemos fracasado en este Mundial. Al margen que nos esforzamos al máximo, sentimos la obligación de premiar a Chile algún día con algún título y ese tenemos que buscarlo en la Copa América", dijo el portero en el programa La Movida del Mundial de Canal 13.
"No queremos volver a competir, hacer una buena presentación y que nos vuelvan a felicitar por eso. Me genera incomodidad, porque yo entreno para ganar, no para jugar bien y venirme con las manos vacías, y ese es el sentir de todos mis compañeros", añadió al respecto. Bravo, además, se refirió a la tanda de penales, instancia por la cual Chile se despidió del Mundial ante Brasil. "Los jugadores tienen un lado favorito y yo los tenía estudiados. Casualmente en los que elegí bien, las estadísticas decían que iba para el otro costado", además añadió que "si había un sexto penal, le pegaba yo".
Sobre la intimidad del grupo que estuvo en Brasil 2014, el arquero nacional aseguró que "Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla, Fabián Orellana son muy alegres y le dan vida al grupo", además de calificar a Gary Medel como "el más rebelde del plantel".
El ex Colo Colo y Real Sociedad también tuvo palabras para su llegada a FC Barcelona, asegurando que está seguro que se ganará la titularidad.
"Llegar al mejor equipo del mundo es un desafío para el cual me he preparado toda mi vida. Puedo ser el décimo arquero y no me cabe duda que voy a terminar jugando", expresó.