Copasa lleva un 11% de avance en las obras de remodelación, las que deberían llevar 40%. La ministra del Deporte encabezó las negociaciones para terminar el contrato y ahora, el IND buscará una nueva empresa. (Foto: R. Acuña)
Un nuevo capítulo en la polémica por los trabajos de remodelación del Estadio Ester Roa Rebolledo se vivió hoy en la Municipalidad de Concepción y es que el alcalde, Álvaro Ortiz, anunció que se terminó el contrato con Copasa, la empresa que llevaba adelante los trabajos.
Y es que los continuos problemas que presentó la empresa española que hasta el momento sólo alcanzan el 11% de avance en el Estadio Regional precipitaron la decisión después de las intensas gestiones que encabezó la ministra del Deporte, Natalia Riffo.
A la fecha, Copasa debería llevar un 40% de avance, sin embargo, no es así por lo que el Instituto Nacional del Deporte comenzará una licitación privada para de esta manera garantizar los plazos y de esta manera ratificar la calidad de sede de la Copa América que tiene Concepción.
Copasa no sólo realizaba los trabajos en el Estadio Ester Roa Rebolledo, sino que además es la encargada de las obras en el Puente Chacabuco.