Pese a que quedó fuera de la Copa del Mundo por decisión de Jorge Sampaoli, el mediocampista David Pizarro quiere tener una nueva oportunidad en la selección chilena y ya apunta a jugar la Copa América de 2015.
En entrevista con el diario Las Ultimas Noticias, el jugador nacido en Valparaíso comentó que estuvo atento al desempeño de Chile en Brasil y que es una generación que puede hacer algo grande.
"Fueron ocho años los que estuve fuera y claro que quería llegar a Brasil, pero no puedo perder la confianza de volver a la roja", dijo antes de ser consultado si tenía la esperanza de estar en 2015 en el certamen continental.
"Claro, espero poder jugar la Copa América", añadió tajante.
Sobre la participación del equipo en la Copa del Mundo, Pizarro comentó que "se hizo un gran mundial, pero lamentablemente todo se acabó en los penales. Me hubiera gustado estar. Estoy acostumbrado a este tipo de finales". "Me habría gustado estar ahí, ayudando con mi experiencia. A mí siempre me fue bien contra Brasil", complementó.
Sobre su marginación, Pizarro no quiso dar pie a especulaciones. "Creo que ese tema lo dejó bien en claro Jorge (Sampaoli). Fue una decisión técnica y punto", dijo.
Por último, respecto a la eventual salida de Sampaoli tras la Copa América, Pizarro dijo que no hay que dejar cosas al azar.
"Es normal que existan ofertas, pero la idea es seguir contentos. Hay que tener claros los pasos que se quieren seguir en la selección. Deben ser claros en lo que quieren para el futuro. Ya nos pasó con (Marcelo) Bielsa, quien se fue y después trajeron a Claudio (Borghi) para apagar el incendio. Y las cosas, no funcionaron. Ahora hay que aprovechar que hay una buena generación", manifestó.